jueves, 20 de mayo de 2010

La receta más fácil del mundo.

Sí. El dulce vuelve pisando fuerte:) Tras unas largas Pascuas en en el Cartoon..ya era hora de algo goloso y seductor en honor a la primavera, o mejor dicho al verano, que parece estar casi casi aquí. Al menos juzgando por lo que se ve desde la mesa del ordenador:) Y, suspirando por esos..despreocupados días de verano.. me vino a la cabeza esta pequeña receta, no tan veraniega, pero tan fácil y tan buena que vale para cualquier época del año. Son las Rocas, por receta original de mis queridos chocolateros de Dulce Amargo. Un besazo, si estáis por aquí! Pues, si os gustan los frutos secos y el chocolate..y no teméis a la venganza de las calorías, tenéis de deberes este dulcísimo dulce. Y luego dar volteretas hasta el final del pasillo, para descargar la energía:)
Necesitais:

100g almendras tostadas (peladas)
100g avellanas
100g. nueces
100g praliné
200g cobertura de chocolate blanco
cacao puro


Y aquí viene lo mejor. Sólo son tres pasos: 1.Fundir la cobertura (se puede hacer tranquilamente en el microondas, dándole de 30 segundos en 30 segundos y removiendo entremedias, con cuidado de que no se queme, ya que el chocolate blanco es muy delicado) 2. Mezclar todos los ingredientes bien 3. Repartir la mezcla en montoncitos con la ayuda de una cuchara (sobre una bandeja con una hoja de papel de cocina o una SilPad) y dejar en la nevera hasta que las rocas endurezcan. 
Se pueden espolvorear con el cacao o no..están irresistibles sea como sea.
En cuanto a los frutos secos, pueden ser otros, siempre que en total sumen 300g. ..¡A disfrutar! 
Let´s Rock! :))

20 comentarios:

  1. Que receta tan rica y tan fácil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. yo hago unas rocas parecidas, pero con choco negro, cereales y frutos secos, siempre triunfan, pero me encanta cómo lo explicas, qué creatividad la tuya, me dejas alucinada cada vez que publicas algo, felicidades por tu super blog

    ResponderEliminar
  3. te digo como intxaurtsu , yo también hago esas rocas, como ella, pero casi que lo de las rocas es lo de menos... aunque fuera solo por ver los dibujos...
    enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Una entrada de lujo! tu blog me gusta cada vez más.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, estaba ya preocupada de no verte por aquí desde hace tiempo y es que me gusta mucho como enfocas las recetas con los dibujitos (a mi hijo le encantan jaaj), pues me apunto ésta que tiene muy buena pinta. Besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus dibujos, llenos de vida y originalidad, eres una artista!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias!
    Intxaurtsu , Antonia : Muy buena idea la de hacerlas con cereales..la probaré sin falta:)

    La Quinta de Luculus: Gracias! Espero que siga así!

    María Jesús: Sí, llevaba demasiado tiempo sin aparecer y ahora intentaré compensaros con dibujines sonrojados y culpables :) Un beso a ti y uno a tu hijo y feliz día igualmente.

    Fresaypimienta: Muchas gracias, gran parte de todo esto es gracias a vosotros que estáis ahí, apoyando al Cartoon:) Así que las gracias os las debo dar yo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alya

    ¡Me encanta tu blog! Y como da la casualidad de que también me encanta cocinar postres probaré todas tus recetas, ¡ya te contaré! Muchas gracias por tu tiempo, es inspirador encontrar gente como tú! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Estaba mirando a ver que se cocía por aquí, y me he quedado sorprendida, me encanta tu blog, y tu forma de ilustrar las recetas. Están geniales. Me gusta :) Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Porque Megustaloquehaces pásate por mi blog te he dejado una sorpresa.
    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Helena: Espero que te gusten las recetas que decidas probar, yo siempre advierto que algunas son experimentos míos:) Muchas gracias a ti por estar aquí y por las palabras! No puedo pedir más:)

    Stephanie: Gracia! Prometo seguir sorprendiendo y entreteniéndoos por unos minutos de vez en cuando:)

    Asun: Ya te deje el mensajito en tu blog, pero gracias otra vez!

    Un saludoo cartooncokeroos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu cocina, tus ilustraciones, tus explicaciones y todo todo todo!!.
    Haces todo muy fácil. Muchas gracias.
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Mi más sincera enhorabuena por un sitio tan maravilloso como éste. Las ilustraciones son una preciosidad. Me encantan!!

    ResponderEliminar
  14. Pilar: Muchas gracias a ti, procuro que sea lo más sencillo lo más bonito posible..Un besín, gracias por pasarte.

    Javi: Gracias a ti también por visitar! Lo digo mucho pero, este no sera un sitio tan maravilloso si no estuvierais todos ahí para animarlo:)

    ResponderEliminar
  15. Hola hermosa, pues claro que estamos aqui!!!1 te seguimos, ya lo sabes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Genial! Y qué fácil... es una gozada visitar tu blog, me encantan tus recetas animadas

    Un saludo,
    Anna

    ResponderEliminar
  17. Hola acabo de conocer tú blog y me quedo para siempre me encanta lo que haces, me parece precioso. Felicidades.

    ResponderEliminar
  18. I love your cartoon cookings very yummy and nice :)

    ResponderEliminar